El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprueba por unanimidad antes de cerrar el mandato el Plan LGTBIQ con 108.000 €

IMG-20190329-WA0002

 

cuerposperifericosenred

 

‘In Extremis’, pues se trataba de un último pleno extraordinario antes de cerrar el actual mandato corporativo, la totalidad de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el primer plan contra la Homofobia y la Transfobia con que contará el municipio. La aprobación del llamado Plan LGTBIQ de Cádiz era un compromiso adquirido hace ya cuatro años, cuando también la totalidad de la corporación municipal aprobó su elaboración.

Tras cuatro años de arduo trabajo y escasos recursos, en la que distintas entidades ciudadanas y profesionales dedicados a la defensa de los derechos lgtbiq hemos realizado numerosas aportaciones, el plan ha obtenido la luz verde con un presupuesto de más de 108.000 euros para el presente ejercicio. Dotación que se ampliaría en años  sucesivos, según informó a este blog la concejala delegada de Igualdad, Ana Camelo.

El plan asume la perspectiva interseccional al abordar los problemas que afectan al colectivo, se concibe como transversal en el organigrama administrativo del Ayuntamiento y pretende desarrollar una serie de actuaciones en función de diferentes líneas de trabajo: formación del personal administrativo, visibilización de las realidades LGTBIQ, atención ciudadana, tratamiento de la violencia intragénero, entre otras, definiendo un marco de actuación institucional en la lucha contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia en el municipio de Cádiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s