La ciudad reconoce a Juan Bellido, Manolita Chen y José García como parte de la memoria lgtbiq de Cádiz

España 19

 

cuerposperifericosenred

La ciudad de Cádiz distinguirá el próximo jueves 13 de junio  al actor Juan Bellido (in memoriam), la artista y empresaria Manolita Chen y al comunicador y profesor José García con el Premio de Memoria Lgtbiq, que se viene otorgando a distintas personas vinculadas a la vida social de la ciudad que se han caracterizado por su defensa, implícita o expresa, de los derechos de este colectivo.

Como cada año, el acto, que será presidido por el alcalde en funciones de la ciudad, José María González ‘Kichi’, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, a las 12 del mediodía. De los tres galardonados, solo Juan Bellido ha fallecido ya, por lo que será su familia quien se encargue de recoger la distinción en su nombre.


tellez-inside-2

Juan Bellido ha sido una de las figuras más representativas del teatro local durante décadas, comenzando su andadura en grupos de teatro tan emblemáticos como Carrusel. El teatro gaditano no se entiende hoy sin mencionar su nombre. De él nos quedan sus magníficas interpretaciones y una mirada nunca complaciente de la cultura gay.

 

 


imgres

Manolita Chen, artista y empresaria, fundó junto con su marido el mítico ‘Teatro Chino Manolita Chen’. Tuvo que desarrollarse como artista durante la dictadura de Franco y nunca ha dejado de ser una de las artistas trans más reconocidas de la provincia.


IMG_0295

 

José García, cronista insobornable de la disidencia sexual durante más de treinta años, ha desarrollado durante todo este tiempo una extensa labor tanto en la lucha contra el sida como en la defensa de los derechos lgtbiq. Actualmente es coeditor de este blog y un activo integrante del colectivo local Cuerpos Periféricos en Red.

 

 

Noticias relacionadas:

La bandera del arcoiris ya anuncia en la Plaza de Sevilla el Orgullo de Cádiz 2019

Tomás Aceituno presenta su película sobre la infancia y la adolescencia trans en el Orgullo de Cádiz

 

 

 

 

Un comentario sobre “La ciudad reconoce a Juan Bellido, Manolita Chen y José García como parte de la memoria lgtbiq de Cádiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s