Colectivos lgtbiq+ de la provincia de Cádiz exigen el cese del jefe de la Policía Local de El Puerto

COMUNICADO CONJUNTO

Quien está a cargo de la fuerza y cuerpo de seguridad más cercano a la ciudadanía, como es la Policía Local, no puede mostrar una conducta homófoba en los términos mostrados en sus redes sociales por el jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María. Recuerden que la Policía Local, en su toma de posesión de cargo,  promete o jura cumplir y hacer cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado, y quien la representa en el municipio portuense incurre gravemente en ofensas contra un colectivo cuyos derechos están amparados por la Constitución.

Recuerden que la función de la Policía Local es preservar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la Ley, promoviendo el diálogo y la colaboración con la ciudadanía, pero consideramos que el actual jefe de la Policía Local promueve la homofobia, la discriminación y es una vergüenza y un lastre para un cuerpo policial que debería ser sinónimo de cercanía y seguridad.

Por ello a once asociaciones por los derechos LGTBIQ+ de la provincia de Cádiz: Libres Lgbti (El Puerto de Santa María), Avanza (Ubrique),Roja Directa Andalucía Lgtbi, Cuerpos Periféricos en Red (Cádiz), Aghois (Cádiz), Jerez Les-Gay, Delta Lgbti+(Sierra de Cádiz), Orgullo y Diversidad (Campo de Gibraltar), Roma Lgbti+ (Rota), Lambda (San Fernando) y Amare (Puerto Real), no nos basta solo con unas disculpas y exigimos el cese inmediato de Rafael Muñoz Leonisio como jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María.

La presunción holgazana. Memoria de un hombre trans en un día histórico

Escribo estas palabras de madrugada, en un aeropuerto de vuelta a la tierra donde mi familia materna me ha visto crecer, donde mi abuela me intentaba poner de pequeño, sin mucho éxito, unas bragas tejidas con todo su cariño. Isa me llamaban porque nací con vagina y de paso con los órganos internos cambiados. A…

‘Lemebel’, de Joanna Reposi, el biopic ineludible de un guerrillero con tacones

¿Cómo montar el legado de toda una vida en el carro de un proyector de diapositivas? Con esta escena empieza la película documental de la cineasta chilena Joanna Reposi sobre la vida, obra y herencia política del escritor y performer de la misma nacionalidad, Pedro Lemebel, una de esas referencias imprescindibles para entender el activismo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: