La joven asociación Aghois Cádiz se une a las críticas al argumentario tránsfobo del PSOE

cuerposperifericosenred

La joven asociación Aghois Lgtb+ Cádiz, que celebra este año su primer Orgullo, también se ha sumado a las críticas al argumentario transfóbo que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ministro José Luis Ábalos, entre otros destacados miembros del PSOE, han dirigido a la militancia socialista, en el que se arremete contra la teoría queer y la Ley de Transexualidad impulsada por la Plataforma por los Derechos Trans.

“Queremos denunciar cómo los miembros de un partido supuestamente progresista están vulnerando los derechos de la comunidad Lgtb+ y especialmente del colectivo Trans. Así que exigimos a PSOE, Unidas Podemos y demás partidos, en el gobierno o no, que tomen cartas en el asunto para evitar este atropello contra la comunidad trans y el colectivo en general. Discriminar a una persona por haber nacido con unos determinados genitales es lo que ha hecho el Cis-hetero-patriarcado desde el comienzo de la lucha por los derechos de las mujeres y que ahora estas mismas mujeres enarbolen los mismos argumentos para discriminar a la comunidad trans nos parece anacrónico”, señalan en el comunicado titulado Orgullo Seguro 2020.

En relación a la COVID-19, Aghois explica también que esta pandemia ha hecho mas evidente los problemas que tiene nuestro colectivo: hemos podido observar la soledad que sufren nuestros mayores Lgtb+ y la insostenible situación de algunos jóvenes y adolescente confinados en familias que no aceptan su orientación sexual”. Y añaden: “También somos conscientes del aumento de denuncias por lgtbfobia, bulos en las redes sociales y campaña de desprestigio al colectivo. Culpamos de este aumento a la proliferación de grupos de ultraderecha y a su discurso del odio”

Para finalizar, el joven colectivo ha mostrado su apoyo a “las revueltas y protestas surgidas desde Estados Unidos a raíz de los últimos acontecimientos y la lamentable muerte de George Floyd, uniéndonos al movimiento BLACK LIVES MATTER, siendo muy conscientes de la múltiple discriminación que sufren algunos miembros del colectivo (género, etnia, orientación sexual, religión, procedencia…)”.

Un comentario sobre “La joven asociación Aghois Cádiz se une a las críticas al argumentario tránsfobo del PSOE

  1. Las personas que no respondemos a lo que esperaría el heteropatriarcado de nosotras debemos estar unidas y no podemos tolerar que se discrimine a la gente transexual. Deberíamos estar más organizadas, tanto al menos, como la gente conservadora, que se reúne todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una religión atea/agnóstica, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ+ lo haríamos, y podríamos lograr que se crearan comunidades en muchos lugares. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s