‘La casa’ del colectivo lgtbiq de Cádiz abre sus puertas en El Palillero

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20200624_1207210.jpg
la concejala Lorena Garrón y el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’.

cuerposperifericosenred

Una habitación propia, que diría Virginia Woolf. “Un paso más en este Plan de abrir las puertas del Ayuntamiento y de la Fundación Municipal de la Mujer” al colectivo lgtbiq de la ciudad. Así definió esta mañana la concejala de Feminismos y Lgtbiq del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, el develado de la placa del I Plan Municipal Contra la Lgtbifobia en la fachada del Centro Integral de la Mujer, en El Palillero, uno de los centros neurálgicos de la capital gaditana.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’, quien también estuvo presente en el acto de develado, recordó que se trata del primer plan contra la lgtbifobia y la primera concejalía Lgtbiq+ con que cuenta el municipio. “Esto no es menor. Significa que hay una hoja de ruta, un lugar común, un sitio de encuentro y un plan con medidas, con procedimientos y con mecanismos de autoevaluación para luchar por la diversidad”, aseveró González. Luego, continuó abundando en lo meditado del proyecto. “Atrás quedaron los tiempos de las improvisaciones y de las pulsiones más o menos sensibles a la problemática de este colectivo”.

El anagrama del Plan es una huella multicolor con la que el Ayuntamiento ha querido plasmar dos ideas: que se habla de personas susceptibles de derechos, y por eso utiliza una huella digital; por otro lado, conmemora que no hace más de cuarenta años todavía se penalizaba la homosexualidad y obligaban a muchas personas lgtbiq a tener que ‘fichar’ en la policía.

Al acto acudieron diferentes entidades ciudadanas como Aghois Lgtb+ Cádiz o Cuerpos Periféricos en Red.

El develado de la placa se produce justo el mismo día en que la Asociación de Abogados Cristianos ha registrado una querella contra el Ayuntamiento de Cádiz por izar la bandera arco iris en edificios institucionales.

Narrativa trans: ‘Las malas’, de Camila Sosa Villada

Por Eduardo Nabal La publicación de la espléndida novela, llena de elementos autobiográficos, Las malas nos pone frente a la valentía y la trayectoria, entre la creación y la reivindicación, de su autora, Camila Sosa Villada. La novelista, mujer transgénero, nacida en  un pueblo cercano a la ciudad argentina de Córdoba, nos acerca, con fluidez … Sigue leyendo Narrativa trans: ‘Las malas’, de Camila Sosa Villada

El retorno de ‘la política sexual’ de Kate Millet

Por Eduardo Nabal En su breve pero documentado estudio La política sexual en Kate Millet Silvia López nos pone frente a uno de los nombres más significativos y polémicos del feminismo estadounidense de los años 70. Década de lucha y controversia que se abre con la publicación de Política sexual, su estudio teórico más amplio, … Sigue leyendo El retorno de ‘la política sexual’ de Kate Millet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s