Música, entrevistas y recuerdos para el especial ‘Cádiz con Orgullo’ de Onda Cádiz TV

cuerposperifericosenred

Empezará a las 18.30 h. del mismo domingo 28 de junio, en el quincuagésimo primer aniversario de los disturbios de Stonewall, y se prolongará por cerca de tres horas. El especial Cádiz con Orgullo que prepara Onda Cádiz de TV tendrá todo tipo de ingredientes: música, debate, entrevistas, anécdotas, recuerdos, reivindicación…

Conducido por Paula Piniella y Enrique Miranda, con los comentarios desde plató de Susana Domínguez, Espe Moreno y José García, el programa hará un repaso de lo que ha sido la convocatoria de Cádiz con Orgullo desde sus comienzos, la situación pasada y actual de los derechos ltbtbiq en el mundo, el estado y la ciudad, amenizado por las piezas musicales que la cantante gaditana Merche Corisco ha preparado en exclusiva para la ocasión y que forman ya parte de la memoria musical de la comunidad.

Para dar cuenta de todos estos asuntos, se ha entrevistados a personas muy significativas para la lucha lgtbiq, como el investigador Francisco Vázquez, catedrático de la UCA, que ha recibido este mismo año el Premio Memoria Lgtbiq+de Cádiz; la ex ministra y actual funcionaria de la ONU Bibiana Aido, que nos explicará cómo se aprobó la ley del matrimonio igualitario; el actual ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, al que se ha preguntado por los proyectos legislativos pendientes, así como otra serie de personalidades de la política con implicación en la protección de los derechos ltbiq. Todo el programa será traducido al lenguaje de signos.

En realidad, Onda Cádiz TV ha hecho este año un despliegue sin precedentes en la historia de la emisora pública para dar cobertura a la conmemoración del Orgullo, marcada por la emergencia sanitaria del Covid 19. Así, el programa Abre Telón, que se emite mañana sábado 27 de junio, se dedicará también a la incidencia del teatro de temática lgtbiq+ en la escena española, desde Benavente o Lorca, pasando por Tenesse Williams y Robert Anderson, hasta nuestros días, con la irrupción de tramas musicales como Rocky Horror Show, La jaula de las locas o Priscila. El programa de Historia de la cadena, que se emite cada domingo, también estará dedicado a trazar una genealogía de la lucha por la igualdad del colectivo lgtbiq.

La presunción holgazana. Memoria de un hombre trans en un día histórico

Escribo estas palabras de madrugada, en un aeropuerto de vuelta a la tierra donde mi familia materna me ha visto crecer, donde mi abuela me intentaba poner de pequeño, sin mucho éxito, unas bragas tejidas con todo su cariño. Isa me llamaban porque nací con vagina y de paso con los órganos internos cambiados. A…

‘Lemebel’, de Joanna Reposi, el biopic ineludible de un guerrillero con tacones

¿Cómo montar el legado de toda una vida en el carro de un proyector de diapositivas? Con esta escena empieza la película documental de la cineasta chilena Joanna Reposi sobre la vida, obra y herencia política del escritor y performer de la misma nacionalidad, Pedro Lemebel, una de esas referencias imprescindibles para entender el activismo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: