Música, entrevistas y recuerdos para el especial ‘Cádiz con Orgullo’ de Onda Cádiz TV

cuerposperifericosenred

Empezará a las 18.30 h. del mismo domingo 28 de junio, en el quincuagésimo primer aniversario de los disturbios de Stonewall, y se prolongará por cerca de tres horas. El especial Cádiz con Orgullo que prepara Onda Cádiz de TV tendrá todo tipo de ingredientes: música, debate, entrevistas, anécdotas, recuerdos, reivindicación…

Conducido por Paula Piniella y Enrique Miranda, con los comentarios desde plató de Susana Domínguez, Espe Moreno y José García, el programa hará un repaso de lo que ha sido la convocatoria de Cádiz con Orgullo desde sus comienzos, la situación pasada y actual de los derechos ltbtbiq en el mundo, el estado y la ciudad, amenizado por las piezas musicales que la cantante gaditana Merche Corisco ha preparado en exclusiva para la ocasión y que forman ya parte de la memoria musical de la comunidad.

Para dar cuenta de todos estos asuntos, se ha entrevistados a personas muy significativas para la lucha lgtbiq, como el investigador Francisco Vázquez, catedrático de la UCA, que ha recibido este mismo año el Premio Memoria Lgtbiq+de Cádiz; la ex ministra y actual funcionaria de la ONU Bibiana Aido, que nos explicará cómo se aprobó la ley del matrimonio igualitario; el actual ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, al que se ha preguntado por los proyectos legislativos pendientes, así como otra serie de personalidades de la política con implicación en la protección de los derechos ltbiq. Todo el programa será traducido al lenguaje de signos.

En realidad, Onda Cádiz TV ha hecho este año un despliegue sin precedentes en la historia de la emisora pública para dar cobertura a la conmemoración del Orgullo, marcada por la emergencia sanitaria del Covid 19. Así, el programa Abre Telón, que se emite mañana sábado 27 de junio, se dedicará también a la incidencia del teatro de temática lgtbiq+ en la escena española, desde Benavente o Lorca, pasando por Tenesse Williams y Robert Anderson, hasta nuestros días, con la irrupción de tramas musicales como Rocky Horror Show, La jaula de las locas o Priscila. El programa de Historia de la cadena, que se emite cada domingo, también estará dedicado a trazar una genealogía de la lucha por la igualdad del colectivo lgtbiq.

‘Anmonite’, un lugar temporalmente a salvo de la heterosexualidad obligatoria

Por Eduardo Nabal Con una peculiar mezcla de dureza y lirismo, que forma parte también del carácter de los personajes, Anmonite es la segunda gran apuesta del realizador británico Francis Lee, un filme en el que, como en Tierra de Dios, utiliza tonos ásperos e inspirados para narrarnos la dificultad del amor y la pasión … Sigue leyendo ‘Anmonite’, un lugar temporalmente a salvo de la heterosexualidad obligatoria

Revisitando ‘El hombre hembra’ de Joanna Russ

Por Eduardo Nabal Aunque para mí la gran aportación de la novelista de ciencia ficción Joanna Russ al pensamiento feminista sigue siendo, sin duda, su ensayo Cómo acabar con la escritura de las mujeres, donde cuestiona el vigente canon sobre los mitos de la llamada ‘escritura femenina’, la reedición de su mítico libro El hombre … Sigue leyendo Revisitando ‘El hombre hembra’ de Joanna Russ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s