Tomando la calle por los derechos trans y la autodeterminación del género

cuerposperifericosenred

Un nutrido grupo de gaditanas, gaditanos y gaditanes tomó ayer la Plaza de San Juan De Dios, en Cádiz, en la claim the street convocada por Aghois Cádiz, Cuerpos Periféricos en Red y Telón Cádiz Inclusión para reclamar la aprobación con urgencia de la Ley Trans, en trámite en el Congreso, y el reconocimiento del derecho a la autodeterminación del género.

El acto estuvo amenizado por la música de Juan y Ángeles (Joangels), Roberto Ferrer, Juanma Montero y Antonio Aparicio; contó con el monólogo de la actriz Xiomara Sáez, que presentó el proyecto de podscat periférico Bollodrama, una serie de ocho capítulos en la que se relatan distintas experiencias lésbicas en clave de humor; dio lugar a la lectura de un manifiesto a cargo del activista trans Dani Espinosa, protagonista del libro de relatos infantiles Andy y su pandilla monstruosa, de la joven escritora Deborah Espinosa, también presente en el acto; e involucró a les participantes en la lectura de diversos poemas de les gaditanes Marina Torti y Roberto Ferrer, también presentes, y otros títulos clásicos de Luis Cernuda, Allen Ginsberg, Severo Sarduy, Silvia Plath…

La acción estuvo apoyada, entre otros colectivos y personas, por la Comisión 8M de Cádiz.

Últimos
artículos

Mónica Redondo: «El Orgullo Crítico habla desde la multiplicidad de identidades disidentes pero no se queda en lo identitario»

Por Eduardo Nabal De Mónica Redondo, también conocida como Monik Round, se podría decir, por ejemplo, que es activista ciclobollera, transmaricabollo, profesora de Matemáticas, pero es mejor que se presente ella misma. EDUARDO NABAL.- Si no es demasiada injerencia, ¿nos puedes hablar un poco de tu trayectoria política? Porque tal vez eso explique por qué … Sigue leyendo Mónica Redondo: «El Orgullo Crítico habla desde la multiplicidad de identidades disidentes pero no se queda en lo identitario»

David Cronenberg: el cuerpo como productor de significantes

Por Eduardo Nabal Muchas etiquetas han llovido sobre el director candiende, David Cronenberg, de larga y desigual trayectoria, que con este Premio Donosti al menos obtiene parte de reconocimiento de su importancia resignifcativa dentro del llamado cine contemporáneo. Del gore a la filosofía, de la fotografía en blanco y negro al cine en todo color, Cronenberg … Sigue leyendo David Cronenberg: el cuerpo como productor de significantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s